Libro

Lidera con sentido del humor. Los equipos más eficaces se divierten trabajando

A pesar de lo que nos han hecho creer, la seriedad no es sinónimo de profesionalidad. Se puede ser preciso, riguroso y disciplinado y, al mismo tiempo, coloquial, divertido y cercano.

El humor es una herramienta fundamental para la gestión de equipos: eleva el impacto en la comunicación, fomenta la creatividad, mejora el aprendizaje, facilita las negociaciones y la gestión del conflicto. Además ayuda a sobrellevar el estrés y potencia la resiliencia ante situaciones de incertidumbre.

Aquí no vas a aprender a contar chistes pero si descubrirás cuál es tu tipo de humor, cuáles son los temas más efectivos sobre los que bromear, cómo contar historias memorables que hagan reír durante diez segundos y dejen pensando durante diez minutos.



Qué dice la gente

“Liderar personas y el sentido del humor son dos caras de la misma moneda. Sergio ha condensado las claves para hacerlo bien en el libro que tienes entre manos.”

ANDRÉS ORTEGA, Head of Talent en ING

“Sergio es un cliente exigente. Hasta en las reuniones complicadas hemos acabado con una sonrisa. Este libro demuestra cómo el humor ayuda a lidiar con las tensiones del día a día.”

GALDER ZUBIETA, Associate Partner en Korn Ferry

“Liderar un equipo diverso requiere derribar barreras. Este libro demuestra que hacerlo con humor es más rápido y efectivo. Y mejor para el alma, añadiría.”

GEMMA WEBB, Head of Employee Experience en Royal Mail

“¿Puede tu jefe hacerte reír? Sergio me demostró que sí y que potencia la innovación del equipo.”

NACHO DEL RIO, community manager Telefonica España

Reseñas del libro:

Revista GQ enero 2020: reportaje Ride et labora

Future For Work Institute: Podcast , entrevista

Foro de Recursos Humanos: artículo “El humor en la agenda directiva”

Emprendedores.es: artículo “5 grandes beneficios del humor en el ámbito profesional”