

Todos hemos tenido que hacer presentaciones en Comités para vender conceptos: unas salen bien y otras no. Cuando asumí la responsabilidad de cambio cultural, no conseguía convencer a la Dirección para que apoyaran proyectos que sonaban “anti-naturales” para la organización con los argumentos tradicionales. Aparqué los business plan y tiré de creatividad envolviendo los mensajes con analogías y metáforas rio para desactivar los “si, pero…” y que fuera la emoción lo que les animara a involucrarse en la ejecución. Esa experiencia la volqué en diferentes conferencias en foros externos.
Solo hablo de temas que conozco bien y están substanciados en cases studies (creatividad y programas de innovación interna, liderazgo y auto-desarrollo, digitalización de procesos, diversidad e inclusión, medición del compromiso,…). Una buena conferencia debe tener sentido del espectáculo y ser lúdica. Como a todas las cosas importantes, no le debe faltar sentido del humor. Pero sobre todo, debe remover y conmover a la audiencia, abrir una conversación profunda que cuestione como se están haciendo las cosas y disparar un cambio en la organización . Si no es así, solo ha sido un entretenimiento que hizo más liviano un evento mayor, recordó lo que todo el mundo sabe y la gente lo comentó a la hora del café. Pero al día siguiente, un recuerdo borroso…y caro.
El Factor Eva: oda a la irreverencia
¿Por qué lideramos proyectos en los que no creemos y ejecutamos órdenes que no compartimos? En esta charla TEDx hablo de la amenaza que encierra la obediencia y de la oportunidad que representa la irreverencia para impulsar la transformación.
10 beneficios del humor en 10 minutos
Me invitaron en el Summit del Canal CEO a hablar del humor como habilidad de gestión y mi objetivo fue ejemplificar en tiempo real sus muchos y subestimados beneficios
De transformaciones personales y superhéroes
La crisis ha hecho que muchas personas hayan tenido que reinventarse totalmente. Una hazaña comparable a las vividas por los personajes de cómic.
Redefiniendo el concepto de compromiso
Tres mensajes: Las organizaciones deben evolucionar el tradicional concepto de compromiso, en consecuencia hay que cambiar la forma en la que se mide ese compromiso y, 3, hay que encontrar formas alternativas de recompensar a los empleados comprometidos.
Entidades con las que he colaborado como speaker















