Blog

Boomers, X, Y, Z

Oh, al parecer tenemos un GRAN RETO generaconal debido al fatal gap de las formas de trabajo entre boomers, X, Y, Z. Se dice que no nos entendemos. Que nos acusamos mutuamente de todo lo malo que pasa en el seno de las organizaciones. Sin embargo, el otro día hablaba en nuestro canal de TwitchSigue leyendo «Boomers, X, Y, Z»

Yo quiero de eso

La portada de una revista en la que aparece Thor (al parecer es un actor y no un Dios, aunque lo aparezca) ha despertado en mí dos sentimientos: 1. Se han tambaleado los cimientos de una férrea mono-hetero-sexualidad 2. La imperiosa necesidad de comprarme un recortador de barba Lo PRIMERO ha sido una serena ySigue leyendo «Yo quiero de eso»

El humor, mi espada

Hay personas que se sienten señaladas y perseguidas en sus organizaciones POR SER DIFERENTES. En ese caso, el #humor no es solo una armadura. Es también un arma. Sirve para protegerte y también para defenderte. En “Lidera con sentido del humor” pongo a TyrIon Lannister como ejemplo de reírse del dolor. Ahora que estoy revisitando la serie,Sigue leyendo «El humor, mi espada»

Saca la basura

El otro día estaba en casa de mi madre y me pidió tirar la basura.La tía abuela replicó «Pero ¿Y SI LE VE ALGUIEN?». Hace años ella misma me lo hubiera pedido. Pero es que ahora soy escritor…se supone que debo hacer cosas de escritores. Si alguien me reconoce tirando la basura puedo perder mi haloSigue leyendo «Saca la basura»

No hay trabajo perfecto

Algunos se preguntan por qué me dedico a los Recursos Humanos cuando podría llevado una vida más relajada siendo modelo de Tallas Calvas 👩‍🦲 Pasarelas. Photocalls. Fiestas en yates. Gente guapa. Pero, claro, ser el representante de la bella alopecia en el mundo de la moda también tiene su lado oscuro. Pulirte la calva. MaquillarteSigue leyendo «No hay trabajo perfecto»

Viejas glorias

¿Han pasado tus días de gloria en Linkedin? ¿Lo petaste durante un tiempo y ahora nada de nada? 𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗶𝘀 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀: 𝗢𝗟𝗗 𝗚𝗟𝗢𝗥𝗬 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗥𝗥𝗘𝗖𝗧𝗜𝗢𝗡 ❗❗ ¡Te traeré los likes de vuelta! ¡Un viral al trimestre por lo bajo! ¡De nuevo gente que no te conoce dándote la razón que te niegan en casa! ¡AlgúnSigue leyendo «Viejas glorias»

Nunca es tarde

Hay mucha gente diciendo que la rrss cobijan a vividores y caraduras. Es cierto que allí se reúnen y se refuerzan…𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗨𝗖𝗛𝗢 𝗧𝗔𝗟𝗘𝗡𝗧𝗢. Por ejemplo, en Instagram hay más que guapitos haciéndose selfies en espejos, outfits o atardeceres en sitios idílicos. Hay artistas que hacen miniaturas en minas deSigue leyendo «Nunca es tarde»

Hacernos sonreír

“¿Tú estás de buen humor TODO el tiempo?” me preguntan. “No…pero la verdad es que lo intento” contesto. Es imposible que alguien esté de buen humor permanentemente. No debe ser ni sano. Yo me esfuerzo por mantener un buen ánimo…pero sin obsesiones. Forzar las cosas es mala fórmula para esto y para todo en general.Sigue leyendo «Hacernos sonreír»

Una best-seller piensa lo mismo que yo

Las PARODIAS se pierden en el tiempo. Los sabios que se atreven con el HUMOR son exiliados. La crítica siempre antepondrá la tragedia a la COMEDIA 𝗣𝗮𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗵𝘂𝗺𝗼𝗿 𝗻𝗼 𝗹𝗲𝘀 𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗯𝗶𝗲𝗻. Esta es la conclusión que he sacado de leer estas vacaciones una columna de El PaísSigue leyendo «Una best-seller piensa lo mismo que yo»

El humor femenino existe

“Si, usted, querido señor, hubiera estado dos horas y media entre mis piernas, estaría igual de CALIENTE y SUDOROSO” 🔥🔥🔥 Esa es la respuesta que se atribuye a Lady Hornicroft a la pregunta maliciosa de un caballero sobre el estado de su caballo. Me encontré esta anécdota descrita en una placa situada en la entrada de unaSigue leyendo «El humor femenino existe»

Descubrimiento

Brianeitor es el apodo de un Youtuber y Tiktoker, especialista en el videojuego Fall Guys al que sigue mi hijo Nico, de 12 años. Lo que le diferencia de otros gamers y streamers es que nació con distrofia muscular degenerativa, enfermedad con consecuencias muy visibles y otras que no lo son tanto, pero de mayor gravedadSigue leyendo «Descubrimiento»

Hazlo…solo si lo pasas bien

Estas vacaciones he reflexionado sobre temas PROFUNDOS 🧠💭He reflexionado sobre LinkedInNadie dirá que no es un lugar profundo.He llegado a la conclusión de que no soy nadie para decirle a los demás como deben trabajar. Así que dejo LinkedIn Por otra parte, hay gente que dice aprender con mis contenidos. Así que me quedo en LinkedIn Hay compañeros de trabajo que creenSigue leyendo «Hazlo…solo si lo pasas bien»

Enseñanza y diversión

Hay formas y formas de enseñar. Pero solo hay una forma de mantener la atención durante 3 horas hablando de Historia: con #humor. Soy fan de los tours a pie de @Sandeman desde hace 15 años, cuando los descubrí por casualidad en Berlín. Sus guías demuestran que se puede contar historias con rigor histórico, detalleSigue leyendo «Enseñanza y diversión»

Abogado de plagios

¿Te han copiado un post? ¿No te lo han replicado tan cual, pero casi casi? ¡¡NO LO DEJES PASAR!! Cuenta con mis servicios: 𝗔𝗯𝗼𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗹𝗮𝗴𝗶𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗟𝗶𝗻𝗸𝗲𝗱𝗶𝗻 ❗❗ ¡No pidas que te mencionen! ¡Eso da pena! ¡No lo denuncies a Linkedin! ¡Eso da risa! ¡No le dediques un post al tema! ¡Eso da fatiga!Sigue leyendo «Abogado de plagios»

KPIs de éxito

⏺ Una de las formas en las que mido del éxito DE UNA CHARLA es 𝗲𝗹 𝗻𝘂𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗮𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗼 𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗿. Eso significa que se abrió el debate y la ppt saltó por los aires. Participación por encima de powerpoint. ⏺ Una de las formas en las que mido el éxito DE UN EQUIPO esSigue leyendo «KPIs de éxito»

Ante la duda, práctica

– Eres un speaker nato. Naciste para esto.– Que va. Es práctica.– Es un talento innato, claramente.– No, no. Es práctica.– ¿Quizá un don divino?– ¡¡Qué es PRÁCTICA!! De niño, echaba 4 horas dibujando al día. Y tenía nivel. Lo dejé y ahora estoy sudando sangre para hacer las ilustraciones de mi nuevo libro. A los 20, me dio por nadar. Iba 7Sigue leyendo «Ante la duda, práctica»

No estés por obligación

Yo empecé en Linkedin por obligación.Y te voy a decir una cosa.Sigo por obligación ☎ Si los libros se vendieran solos, no estaría en Linkedin.Si las conferencias aparecieran en mi inbox mágicamente, no estaría en Linkedin.Si en el trabajo me dieran la razón con tanta facilidad como aquí, no estaría en Linkedin. 🔹Aquí hay cuentistasSigue leyendo «No estés por obligación»

¿Chiste sobre gays?

«Antes les llamaban los de la acera de enfrente. Ahora, como van por todas partes, no se sabe cómo llamarlos». Este chiste es de principios de los 80. El “van por todas partes” significaba que ya no era delito ser gay. Que ya no tenían que vivir ocultándose. ¿Estaba bien reírse de eso entonces? ¿LoSigue leyendo «¿Chiste sobre gays?»

Todos y cada uno de los días

“𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝘆 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗼𝘀. 𝗘𝗻 𝗲𝘀𝗲 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻…𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗦𝗔𝗦” Esto es lo que les he dicho a mis mellizos todos y cada uno de los días cuando les dejo en la puerta del colegio. Hoy se lo he dicho por última vez. Porque el año que viene ya irán solos al Instituto. A misSigue leyendo «Todos y cada uno de los días»

Irremplazable vs Imprescindible

«No hay NADIE irremplazable» es una frase que suelen decir #personas que tienen más de robot que de personas 🤖   El rol es reemplazable.La posición es reemplazable.Pero la persona es irremplazable. Se puede encontrar una persona que haga lo mismo QUE hacía otra…pero no lo hará CÓMO ella. Pongo un ejemplo. La semana pasada Marilo Vallecillo se despedía en esta red de Telefónica paraSigue leyendo «Irremplazable vs Imprescindible»

Fuerza Mental

Los que me conocen saben que no me convence el uso de analogías deportivas en el mundo de la empresa. Suena muy épico en una conferencia, pero creo que se puede aterrizar poco en el día a día. Tampoco me gusta apoyar mis mensajes en iconos del deporte. Prefiero hacerlo con profesiones ocultas o pocoSigue leyendo «Fuerza Mental»

Responder con inteligencia

En una entrevista, un periodista preguntó a El Fary que le parecía que se dijera de él que “era el cantante más feo de España” 💬 El artista respondió “Desnudo gano MUCHO” No se enfadó. No respondió atacando. Tiró de #humor Y eso demostró mucha más inteligencia que la del periodista. 𝗬 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝘂𝗺𝗼𝗿Sigue leyendo «Responder con inteligencia»

El ingrediente secreto

Mi hijo Nico no quiere que compre la fruta en el supermercado Quiere que vayamos expresamente a la frutería. A una frutería concreta, de hecho 🍉🍊🍌🍐🍑 Yo le digo que no, que no quiero andarme una calle y esperarme dos colas. Nico insiste. Y no es porque la frutería tenga un producto mucho mejor. OSigue leyendo «El ingrediente secreto»

Se busca HATER

Busco HATER 🔪🔪🔪 O haters. Pero tampoco muchos. 3 a lo sumo. ¿Por qué? He leído un estudio que dice que las mejores marcas tienen haters y que esa es una señal inequívoca de que son las mejores. También dice que, si gustas a todo el mundo, algo estás haciendo mal. Que los haters danSigue leyendo «Se busca HATER»

Humor vs. Pudor

Empieza la operación bikini 🩳👙 Tras dos años sin pisar un gimnasio, ayer me pasé a ver el ambiente y allí estaban todos los habituales. Cuando les pregunté por qué no han dejado de entrenar bajo techo, con los riesgos y las incomodidades que suponía, me respondieron: 🔹 “Por un estilo de vida saludable”. Claro,Sigue leyendo «Humor vs. Pudor»

El héroe de Linkedin

Por fin, LinkedIn tiene su superhéroe particular ❗❗Es  𝗦 𝘂 𝗽 𝗲 𝗿 – 𝗙 𝗜 𝗖 𝗜 𝗔 𝗟   🦹‍♂️Si buscas el éxito rápido, en 3 semanas, 5 pasos o similar, no dudes que𝗦 𝘂 𝗽 𝗲 𝗿 – 𝗙 𝗜 𝗖 𝗜 𝗔 𝗟 querrá ayudarte. Seguro que reconoces sus poderes: ◾ Clonación deSigue leyendo «El héroe de Linkedin»

La sonrisa Ronald

Soy un activista del humor.Pero no un dogmático.Hoy, 1er domingo de mayo, es el DIA MUNDIAL DE LA RISA. Cuidado con sentencias tipo «Una sonrisa lo soluciona todo» o «Si sonríes sin ganas, engañas al cerebro haciendo que tenga más emociones positivas». El psicólogo Frizt Strack publicó en 1988 un artículo en el que explicabaSigue leyendo «La sonrisa Ronald»

Si no ríes, llorarás

“Donde hay PELO, hay alegría” ✂️Esa expresión me ponen los PELOS de punta.También «A la ocasión la pintan CALVA».La expresión que más me repatea es “no tiene ni un PELO de tonto”. Al que haya inventado tanta expresión insultante, se le debería caer el PELO. No me fío ni un PELO de quien las usa.Sigue leyendo «Si no ríes, llorarás»

Lavando los errores

Este fin de semana por fin encontré respuesta a la pregunta más difícil: ¿Cuál es tu propósito en la vida? El mío, poner lavadoras Ponerlas, tenderlas, destenderlas, colocarlas. Si este no fuera mi propósito ¿por qué me iba a tirar dos días haciéndolo sin descanso? Los que esperen mi 4º libro este año, que tomenSigue leyendo «Lavando los errores»

Alquimistas

Hay momentos es lo que es difícil mantener el buen humor. Pandemia, crisis económica y ahora más guerra . Las imágenes de niños en refugios anti-bombas, campos de refugiados y hospitales de guerra roban la energía y la alegría. Pero justo en estos momentos, los padres y madres debemos ser alquimistas y convertir el dolor enSigue leyendo «Alquimistas»

Traductor Linkedin-Español

He inventado un traductor Español-Linkedin/Linkedin-Español. ¡Y FUNCIONA‼️Lo sé porque lo he probado con una entrevista a un reconocido influencer de Recursos Humanos 👇 GRACIAS POR LA ENTREVISTA ¿QUÉ TE LLEVÓ A ESCRIBIR?– Tengo un propósito. Un mensaje para el mundo del management. Quiero cambiar las cosas. Dejar un legado.– Traducción: Pensé que podría vender librosSigue leyendo «Traductor Linkedin-Español»

Sonrisas logotipadas

El otro día descubrí una sonrisa en el diseño del logo de una empresa de la que soy cliente. Me llamó la atención….porque no diría que la amabilidad sea un comportamiento característico de sus profesionales y, por ende, un valor de esa organización. Como soy un enfermo con estas cosas del #management me fui a la web deSigue leyendo «Sonrisas logotipadas»

Liderazgo por Whatsapp

No teníamos suficientes con 2714 tipos de #liderazgo….así que llega uno más:Es…..el LIDERAZGO POR WHATSAPP!! 📲Si nunca has disfrutado hablando con el equipo, ¡es tu momento! Aquí unos ejemplos (y para demostrar que molas, métele bien de emojis). ➖¿Hay un problema en un proyecto? ¡Avísales por whatsapp! (y déjalo todo en sus manos para que quedeSigue leyendo «Liderazgo por Whatsapp»

Los comprahumos

Se les da mucha caña a los vendehumos pero ¿qué pasa con los comprahumos?. Los gurús no nacen, los hacen los que compran “su libro” como si no hubiera un mañana. Los followers incondicionales. Los vendehúmos satisfacen una demanda increíblemente grande de gente que busca atajos. Son personas a la caza de «fórmulas mágicas», sobreSigue leyendo «Los comprahumos»

A %d blogueros les gusta esto: