El humor, mi espada

Hay personas que se sienten señaladas y perseguidas en sus organizaciones POR SER DIFERENTES.

En ese caso, el #humor no es solo una armadura. Es también un arma.

Sirve para protegerte y también para defenderte.

En “Lidera con sentido del humor” pongo a TyrIon Lannister como ejemplo de reírse del dolor. Ahora que estoy revisitando la serie, el personaje utiliza el humor con este otro propósito en la impagable confesión en el Nido de las Águilas

“Soy un hombre malvado, lo confieso (…) Cuando tenía siete años vi una chica bañándose en el río. Le robé su vestido y se vio obligada a regresar al castillo desnuda y llorando. Cierro mis ojos y todavía puedo ver sus pechos rebotando.

Cuando tenía diez, llené las botas de mi tío con 💩 de cabra. Cuando me acusaron de hacerlo, le eché la culpa a un escudero. El pobre chico fue azotado, y yo escapé a la justicia.

Cuando tenía doce años, ordeñé mi anguila dentro de una olla con guiso de tortuga. Azoté mi serpiente de un solo ojo, despellejé mi salchicha, hice llorar al hombre calvo dentro del guiso de tortuga que creo que mi hermana comió. O eso espero”

En este caso el humor, además de confundir al interlocutor y ganar tiempo consigue otras cosas: 𝗻𝗼 𝗱𝗮𝗿𝗹𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗱𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘆 𝗻𝗼 𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼.

➡ Los problemas de la vida pueden doblegar tu cuerpo, pero si mantienes el humor, no podrán doblegar tu espíritu. Hablo de eso en

#Lideraconsentidodelhumor
#DivertirseTrabajando 📚

© foto HBO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: