La chandalización de la sociedad

Hace tiempo alerté que el trabajo remoto traía consigo otro fenómeno: la chandalización de la sociedad🧦

Como todos los modelos a medio plazo, el chandalismo está generando desviaciones. Los profesionales del mundo, con especial incidencia en los hombres, he de admitir, están dando un uso indistinto al chándal de andar por casa y al chándal para reuniones importantes.

“¿Por qué no bajar a la panadería con el chándal de estar por casa si está aquí al lado? Quizá no me cruce con nadie” pensó el pionero. ¡Craso error! De ahí, a la farmacia y, perdido el pudor, a llevar a los niños al colegio vestido como un ecce homo.

Con ojo clínico de sociólogo he definido tres arquetipos que se corresponden con los outfits masculinos más comunes en la puerta del colegio:

🔹EL VICTORIA´S SECRET: los pantalones están tan raídos que son casi transparentes. Se puede adivinar la marca de calzoncillos….y hasta algún que otro lunar
🔹EL ARTISTA MALDITO. Lamparones a tutiplén. Cercos sospechosos a la altura de la zona bizcochal. No salen ni con aguarrás.
🔹LA ESTRELLA EMERGENTE DEL POP LATINO: Chándal indestructible de tactel de toda la vida, aderezado con un par de cadenas por encima de la camiseta y unas Rayban.

Sus hijos aceleran el paso 100 m de la puerta del colegio. Cuando los padres buscan alcanzarles, las criaturas se escabullen entre la multitud para que no les relaciones con tales aberraciones estéticas. Mis mellizos también, he de confesar.

Hay que hacer algo pronto porque el fenómeno se está trasladado a otros colectivos, como el de la tercera edad. El otro día me crucé con dos clones del prota de El Juego del Calamar. Después me tuve que lavar los ojos.

➡ El #humor tiene la capacidad de transformar el duro día a día en algo llevadero. E incluso, placentero. Si quieres profundizar, te puede interesar “Lidera con sentido del humor”📚

#Lideraconsentidodelhumor
#DivertirseTrabajando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: