Sonrisas logotipadas

El otro día descubrí una sonrisa en el diseño del logo de una empresa de la que soy cliente. Me llamó la atención….porque no diría que la amabilidad sea un comportamiento característico de sus profesionales y, por ende, un valor de esa organización.
 
Como soy un enfermo con estas cosas del #management me fui a la web de esta empresa a ver si tenían incluido en su propuesta de valor. Y ahí estaba, perfectamente declarada, “Damos servicio CON UNA SONRISA”. 
 
En mi libro “Divertirse Trabajando” comentó que hay empresas que lo incluyen en su literatura corporativa por puro postureo. Simplemente porque suena bien. O porque es lo que se espera en ese sector.
 
También menciono el uso del #humor en otra dimensión de la relación con el cliente: la publicidad. Pero no le doy extensión porque no creo que sea ilustrativo de sus dinámicas internas. Es decir, se puede tener una imagen o una publicidad muy divertida y que su estilo de #liderazgo o la forma de relación entre sus profesionales será gris o incluso, lesiva.
 
He hecho una pequeña investigación e incluir la sonrisa en el diseño de logotipos es bastante común, como puede verse en la imagen. La pregunta sería ¿en cuántas de estas empresas es genuinamente un valor corporativo que represente sus formas de trabajo?
 
➡ Si quieres conocer empresas grandes, pequeñas y medianas que tienen el humor o la diversión como atributo de marca y de posicionamiento externo para atraer #talento, puede interesarte leer “Divertirse Trabajando” 📚
 
#Lideraconsentidodelhumor
#DivertirseTrabajando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: