Los comprahumos

Se les da mucha caña a los vendehumos pero ¿qué pasa con los comprahumos?.

Los gurús no nacen, los hacen los que compran “su libro” como si no hubiera un mañana. Los followers incondicionales.

Los vendehúmos satisfacen una demanda increíblemente grande de gente que busca atajos. Son personas a la caza de “fórmulas mágicas”, sobre todo si se venden en las estanterías de las librerías y tienen una portada chula. Pero diría que también comprarían dicha fórmula en la parte de atrás de una furgoneta en oscuro callejón. Y mira que de niños nos contaron que en los atajos acechaban lobos con argucias. Pero a la gente le da igual; te dicen que vas a llegar antes y lo coges.

Como he publicado el libro “La Llave de todas las Llaves” en amazon, el otro día asistí a un webinar titulado “Vende millones de libros sin moverte del sofá de tu casa”. El nombre era promesa de ese éxito sin esfuerzo. Me dije “Siempre se aprende algo”…pero en realidad me torturaba el mismo pensamiento con el que compras el nº de Lotería de tu empresa “¿Y si toca y no has comprado?”

Como era de esperar con ese título, el webinar era humo del malo. Con una pregunta que hice mientras llegaba los asistentes, descubrí que no tenían best sellers y peor, no habían escrito nada. Aquello prometía.

Cuando empezaron a repasar las opciones de publicidad que amazon te envía por email cuando subes el libro, abandoné la reunión. Ya me leo el email cuando llegue.

Pero allí se quedaban casi cien personas. Me pregunto cuántos contrataron sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: